La Tercera Comisaría de La Unión, en coordinación con diversas instituciones públicas y privadas, organizó el seminario denominado «Delitos Sexuales y Redes de Apoyo a Víctimas», instancia en la que buscan entregar herramientas útiles para la prevención de delitos sexuales y fortalecer las redes de apoyo a víctimas.

Esta actividad, se desarrollará el próximo jueves 12 de octubre en el Salón Consistorial de la Ilustre Municipalidad de La Unión, desde las 08:30 a las 12:30 horas.

Según informaron desde la Tercera Comisaría, el objetivo fundamental de este seminario es capacitar al máximo de personal policial de Carabineros de Chile, funcionarios de la prefectura número 23 de Valdivia y funcionarios de la red local, en la adopción de procedimientos con respecto a esta materia. La actividad contará con la asistencia de distintas instituciones y programas que participan en el acompañamiento de este tipo de delitos.

El seminario se encuentra estructurado en 4 certámenes con las siguientes exposiciones::

• Programa PRM Ciudad del Niño La Unión: el cual dará a conocer detalles de su funcionamiento, objetivos y la importancia en los procesos de Reparación para las víctimas.
• Sección Investigación Policial SIP: darán a conocer la Metodología e investigación de los delitos sexuales.
• Servicio Médico Legal: presentarán como es un parte clínico, toma de muestras, envío y recepción de estas.
• Fundación para la Confianza, Santiago: expondrá la elaboración, validación y mejora de planes de prevención de abuso sexual infantil en las comunidades educativas y organizaciones que trabajan en infancia.