spot_img
sábado, abril 27, 2024
spot_img
spot_img

Carabineros auxilió a anciana de 90 años abandonada en Panguipulli

spot_img
spot_img

Por Noticias Los Ríos

Una adulta mayor de aproximadamente 90 años de edad fue hallada en precarias condiciones al interior de una vivienda en calle Libertad de la comuna de Panguipulli.

Según antecedentes policiales, una llamada telefónica al nivel 133 de Carabineros alertó que hace varios días no se tenía noticias de una adulta mayor que habita una vivienda del sector.

Con esos datos, los funcionarios se trasladaron al lugar y comprobaron que el inmueble permanecía cerrado, por lo que -ante la presunta desgracia- deciden hacer uso de la fuerza y romper una ventana para lograr ingresar.

Una vez al interior de la casa comprueban que la mujer permanecía en precarias condiciones de salud e higiene, procediendo a coordinar la asistencia médica por parte del SAMU, los que la trasladaron hasta el hospital público de la comuna lacustre.

De esta forma, se realizó la denuncia por vulneración de derechos de adulto mayor al Juzgado de Familia y se tomó contacto con el Departamento Social de la Municipalidad; además se coordinan acciones para lograr ubicar a familiares de la mujer.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar