spot_img
domingo, abril 28, 2024
spot_img
spot_img

Regimiento Maturana realizó saludo protocolar a autoridades locales en aniversario 196 de la comuna de La Unión

spot_img
spot_img

Esta mañana, una delegación del Regimiento de Artillería N° 2 Maturana realizó un saludo protocolar a las autoridades locales, al conmemorarse este 15 de febrero el aniversario 196 de la comuna de La Unión.

La breve ceremonia realizada en el frontis del municipio fue presidida por al alcalde de la comuna Aldo Pinuer y el Mayor del Ejercito Miguel Aravena Villanueva.

En la instancia también participaron los concejales Matías Velásquez, Saturnino Quezada, Mario Cumián, Andrés Reinoso, Victor Vera y Felipe Cañoles; en compañía de la administradora municipal Loreto Cabezas y el jefe de gabinete Jorge Martínez, entre otros.

«Hoy vengo con una pequeña delegación del Regimiento Maturana a saludar a la primera autoridad comunal y ofrecer un reconocimiento en este 15 de febrero en que la comuna cumple 196 años (…) La Unión esta compuesta por una ciudadanía muy activa y muy cooperativa con el Ejercito y en especial con este Regimiento», expresó el Mayor Aravena. 

Esta instancia también reviste gran significado ya que quizá sea el último saludo protocolar en el aniversario comunal por parte del Maturana, debido al anuncio realizado el año pasado respecto a su salida de la comuna; al respecto el Mayor Aravena sostuvo que «por un proceso de modernización del Ejercito, al Regimiento Maturana le correspsonderá retirarse de La Unión, pero como institución, siempre estaremos presente cuando la ciudadanía lo requiera».

Por su parte, el alcalde Aldo Pinuer agradeció el gesto del Regimiento Maturana y señaló que «es una ceremonia que vivimos con cierta nostalgia por la información que da cuenta que la permanencia del Regimiento Maturana en nuestra comuna está prácticamente resuelta y quizá el próximo años no los tengamos acá (…) desde que el Maturana se instaló en La Unión ha existido un vinculo de colaboración permanente con el municipio, especialmente en las necesidades y momentos más difíciles que nos ha tocado vivir. Es probable que cuando ya no lo tengamos, recién podamos dimensionar su ausencia».

En la oportunidad el Ejercito entregó un presente a la primera autoridad comunal y posteriormente compartieron un desayuno en la sala de concejo municipal.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar