sábado, mayo 4, 2024

Comisaría de La Unión deberá operar desde el Regimiento Maturana mientras dure la construcción de su nuevo edificio

spot_img

Aunque en su momento se planteó la idea de instalarse en dependencias del Colegio de Cultura en calle Letelier, el municipio resolvió trasladar a algunos departamentos municipales hasta ese recinto. 

Según informó el Mayor Ricardo Gutiérrez Mena, desde los próximos días la Comisaría de La Unión deberá operar en dependencias del Regimiento Maturana durante los 18 meses que durará la obra de construcción del nuevo edificio que albergará a la Institución Policial en su tradicional dirección de calle Phillipi.

El Mayor señaló que en la anterior administración municipal se planteó la posibilidad de instalarse en dependencias del Colegio de Cultura, en calle Letelier; sin embargo, desde el municipio se determinó que dicho recinto fuera usado por algunos departamentos de la casa edilicia, proceso que -según el municipio- está en pleno desarrollo.

El Comisario además precisó que no se habilitará ningún punto de atención en el área céntrica de la comuna ya que «las condiciones no dan para instalar una unidad en la parte  baja de la ciudad; para funcionar como Comisaría el aspecto comunicacional es vital, tenemos sistemas tecnológicos que deben continuar operando normalmente y que requieren de un adecuado manejo por parte de los funcionarios, por lo que no podemos estar dispersos», indicó.

«Nosotros hicimos todos los esfuerzos con la administración anterior; ya habíamos dejado algo más o menos visto para habernos instalado en un sector más céntrico, pero justo se produjo el cambio de administración y eso genera también otro tipo de situaciones de gestión, que no dependen de nosotros», agregó Gutiérrez.

Pese a ello, el Mayor afirmó que «estratégicamente, acá estamos muy bien ubicados. La ciudad de La Unión no es una metrópolis tan grande que pueda generar algún tipo de inconveniente en los desplazamientos. Los servicios se van a mantener de la misma forma en el área de comercio, servicio canino, guías, retén móvil».

Consultado respecto a las áreas de detención de personas, el Mayor sostuvo que «es un tema que estamos evaluando y aunque hay varias alternativas, no cualquier lugar está habilitado como un sector para detener a las personas (…) es un tema que estamos resolviendo y que informaremos a la brevedad. La comunidad no tiene que preocuparse, sino todo lo contrario. Se logró un proyecto nuevo de más de 5 mil millones de pesos, gracias a las autoridades que han gestionado para ello en beneficio de la comunidad. Estamos hablando de un edificio moderno, de tres pisos, con tecnología de última generación que aportará a convertir ese sector en un centro cívico de primer nivel «.

«Hacemos un llamado a la comunidad a tener paciencia y comprensión, pero si queremos mejorar algo, tenemos que adaptarnos a los cambios», comentó la autoridad policial.

Por su parte, el alcalde Aldo Pinuer señaló: «La verdad es que si existía algún acuerdo entre Carabineros y la antigua administración nosotros lo desconocemos. De lo que si puedo hacerme cargo es que como alcalde debo disponer de la mejor manera las funciones que realiza el municipio a fin de satisfacer los requerimientos de la comunidad; en este sentido es que hemos dispuesto que algunas oficinas se reubiquen en las dependencias que quedarán disponibles una vez realizado el cambio de la Escuela de Cultura (…) mi prioridad es dar un mejor servicio a los vecinos y al mismo tiempo entregar mejores condiciones para que los funcionarios realicen su trabajo», señaló el jefe comunal.

Te puede interesar