spot_img
lunes, abril 29, 2024
spot_img
spot_img

Carabinero es dado de baja en Mariquina por su participación en el delito de receptación de especies robadas

spot_img
spot_img

El día lunes de esta semana, un funcionario de Carabineros de la comuna de Mariquina, identificado como Carlos Gatica Medina, fue dado de baja tras verse involucrado en el delito de receptación de especies robadas, en el marco  de una indagatoria llevada adelante por la Policía de Investigaciones, Carabineros y el Ministerio Público.

El Coronel Julio Gordon González, de la Prefectura de Carabineros Valdivia, señaló que la desvinculación del funcionario policial se concretó tras tener la «certeza administrativa que con su conducta se alejó de los principios y valores de la institución».

«Él fue efectivamente detenido en una investigación que estaba realizando el Ministerio Público en coordinación con la PDI y nuestra Institución, como presunto autor del delito de receptación», precisó el Coronel.

La autoridad policial declinó entregar mayores detalles sobre las especies comprometidas en el delito que se le imputa al funcionario destituido. Sin embargo, fuentes ligadas a la Institución señalaron que el hombre mantenía un camión robado el año pasado en la Región Metropolitana, el cual circulaba con una patente adulterada. 

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar