spot_img
domingo, abril 28, 2024
spot_img
spot_img

Jóvenes unioninos reunieron más de 200 cajas familiares y otros enseres para apoyar a damnificados por incendios en Hualañé

spot_img
spot_img

Bajo el alero de TECHO y diversas organizaciones de la comuna de La Unión, como el Consejo de Pastores, un grupo de jóvenes logró reunir más de 200 cajas familiares, papas, ropa y juguetes -entre otros artículos- que irán en ayuda de los damnificados por los incendios forestales en la comuna de Hualañé, región del Maule.

El camión, dispuesto por la empresa Quezada y Martínez Compañía Limitada, fue cargado la tarde/noche de este domingo por los jóvenes voluntarios e inició su viaje a eso de las 02:00 de la madrugada, llegando a Hualañé alrededor de las 14:00 horas de este lunes.

Eliezer Montecinos, uno de los coordinadores de esta campaña, señaló: «quiero dar las gracias a todas las personas que colaboraron en esta ayuda, al Consejo de Pastores y a los chicos de TECHO, con quienes nos unimos para poder realizar esta hermosa labor».

«En esta experiencia que vivimos todos los jóvenes, la gente más humilde fue la más dadivosa y la gente que más tiene fue a la que vimos con la mano más cerrada; pero pese a ello, nos vamos motivados y con harta energía porque se logró juntar 220 cajas familiares para ir en ayuda de los afectados por esta tragedia».

Respecto a la entrega de estos insumos, Montecinos indicó que se coordinaron con una familia de Hualañé que son oriundos de la comuna de La Unión, donde se acopiará la ayuda. Desde ahí, utilizando una camioneta, los voluntarios entregarán directamente este aporte a los damnificados de los sectores rurales.

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar