spot_img
sábado, abril 27, 2024
spot_img
spot_img

Comisiones del Concejo Municipal de La Unión sesionaron en Hueicolla

spot_img
spot_img

Los concejales abordaron temáticas turísticas, medioambientales, viales y sociales en su visita al sector costero.

Las comisiones de Cultura y Turismo, Desarrollo Local, Infraestructura y Medio Ambiente se desplazaron el viernes recién pasado hasta Hueicolla, en donde sesionaron en compañía de representantes de las oficinas de Cultura y Turismo, Planificación Turística, Medio Ambiente y Aseo y Ornato del municipio.

En la oportunidad, los concejales Matías Velásquez, Andrés Reinoso, Saturnino Quezada y Víctor Vera abordaron posibles convenios de cooperación con TNC (The Nature Conservancy), organización a cargo de las 50 mil hectáreas de la reserva costera donde se emplaza la localidad; analizaron la ruta T-800 que une La Unión y Hueicolla con representantes de Vialidad y; además, destacaron la relevancia de la visita al sector, lo que forja una mayor vinculación con los lugareños.

El presidente de la comisión de Cultura y Turismo, Matías Velásquez, comentó que se debe comenzar a desplegar gestiones para ejercer un mayor desarrollo costero, que sectores como Hueicolla se abran a todos los unioninos y que se comprometa el debido cuidado del medio ambiente, trabajando asociativamente con actores tanto públicos como privados.

La actividad también contempló un recorrido en el sector, fiscalizando áreas de desechos, camping y accesos, entre otras materias. Luego de la observación, el presidente de la comisión de Medio Ambiente, Andrés Reinoso, comprometió el estudio de diversas materias irregulares que ocurren y que serán informadas a las instituciones correspondientes.

Finalmente, los concejales Saturnino Quezada y Víctor Vera, destacaron el rol que juega el trabajo en terreno y los desafíos de cara a tener un mejor acceso al mar, solicitando su incorporación a las mesas de trabajo.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar