Personal especializado del Laboratorio de Criminalística de Valdivia desarrolla diversas campañas de difusión en materias de seguridad pública y prevención de estafas en las comunas de la región de Los Ríos.

Es así que esta semana los funcionarios policiales se trasladaron hasta el recién inaugurado Terminal de Buses Valdivia, lugar que por su alta afluencia de público requiere de mayores medidas de seguridad y precaución.

En la oportunidad, el Laboratorio de Documentología Forense ilustró a comerciantes, transeúntes, turistas y conductores de locomoción colectiva respecto del debido uso de billetes y las precauciones para evitar la proliferación de estafas con billetes falsificados.

También se realizó una charla con el personal de la Oficina Municipal de Turismo e Informaciones de este recinto, a los que se les entregó dípticos e instruyó para que a su vez estos hagan extensivas las recomendaciones a los usuarios.

Estas actividades fueron coordinadas por el Teniente Nicolás Muñoz Urbina y el Sargento Segundo Carlos Tejeda Sobarzo, peritos documentales de esta Sección Especializada.

Estas medidas vienen a contribuir con las estrategias de prevención implementadas en la región de los Ríos por el Alto Mando Institucional, relativo al Plan Verano Seguro, que además fortalece el constante plan de acercamiento y extensión que Criminalística desarrolla en la zona.

Finalmente, el Teniente Nicolás Muñoz Urbina indicó que «no sólo de los billetes nacionales deben preocuparse los usuarios, también se pueden presentar casos en la recepción de moneda extranjera falsa, lo que sin duda es más difícil de captar para los ciudadanos», dijo.

«La sección LABOCAR, especialmente el Laboratorio de Documentología Forense, cuenta con personal capacitado que conoce diferentes tipos de billetes, por lo que si sufre el lamentable hecho de ser engañado con billetes extranjeros, no duden en ponerse en contacto con nosotros. Siempre contarán con especialistas llanos a resolver sus interrogantes, recordando también que pueden solicitar presencia policial al fono 133 o bien al número directo de la Sección de Criminalística 632563080», concluyó.