Por Noticias Los Ríos

La mañana de este viernes, el ahora ex-director del hospital de Río Bueno, Jaime Vallejos, convocó a un punto de prensa en que criticó en duros términos la determinación del director regional del Servicio de Salud, Patricio Rosas, luego que este le solicitara la renuncia a tres directores de hospitales de la región.

El facultativo detalló que fue citado a una reunión -que se desarrolló el día de ayer- donde Rosas le informó que cambiaría la dirección de los hospitales de Valdivia, La Unión, Lanco y Río Bueno. Al mismo tiempo, el director de salud le indicó que le tenía una propuesta; «me parece que los antecesores escucharon la propuesta; yo, de ninguna manera. En ese mismo minuto me paré de la sala y le dije: haz lo que quieras».

El ex-director atribuye esta decisión a un tema meramente político del «futuro candidato a gobernador regional, al cual pareciera ser que no le gusto, ni tengo esa bisagra capital de la venia, para decirle que sus cosas no me agradan».  

«Nos hemos destripado trabajando solos, sin la absoluta presencia del Director del Servicio de Salud (…) nunca en la historia se ha visto esta influencia política en hospitales de baja complejidad como el nuestro».

«A las autoridades políticas que les compete esto, deberían estar tratando estos temas y no desperdiciando su tiempo en este tipo de juegos de ajedrez para mover sus piezas como mejor les convenga; porque claro está que si yo hubiese recibido esa rica propuesta, hoy día no estaría hablando con ustedes», agregó.

Según Vallejos, el fondo de este asunto es «puramente político. Es intervención política en hospitales de baja complejidad y esto es a petición del interesado».

Escucha el audio aquí: