spot_img
lunes, mayo 20, 2024
spot_img

El perfil de Fernando Vásquez: el dirigente deportivo y vecinal que quiere ser concejal de La Unión

spot_img
spot_img

Fernando Vásquez nació en la ciudad de La Unión el doce de diciembre de 1976, es el mayor de cuatro hermanos, hijo del matrimonio entre Fernando Vásquez Vidal y Juana Guarda Méndez.

Sus inicios como estudiante fueron en la ex escuela Nº 4 actualmente Jorge Alessandri y sus estudios de enseñanza media los cursó en el Liceo Agrícola de La Unión, los cuales no finaliza por motivos laborales en ayuda de su familia.

Desde muy joven, siendo apenas un adolescente,  comenzó a trabajar en actividades relacionadas al rubro de la leña y agrícolas de temporada. A los 17 años ingresó a trabajar en Linos La Unión con permiso de su padre, haciendo aseo en la industria, lo cual lo lleva a desempeñarse como maquinista durante 4 años. Además salió a probar suerte en Santiago en el ámbito de la construcción como jornal, enfierrador y soldador.

El 2010 fue un año difícil para Fernando y su entorno, «me detectaron una válvula cardíaca dilatada, la cual me operaron en Temuco el año 2013; desde entonces no he podido hacer los trabajos a los que me dedicaba antes, lo cual hace que sea pensionado», relata el candidato.

Fernando se autodefine como «un apasionado por el fútbol; soy miembro y asociado de Colo-Colo, creador del equipo Quilmes en el barrio El Maitén Sur, dirigente deportivo de la Liga Vecinal Deportiva y Recreativa La Unión, dirigente del FUTSAL La Unión, dirigente del Consejo Vecinal de Desarrollo El Maitén al Alero del programa Quiero mi Barrio Maitén Sur, ejecutado por la Municipalidad de la Unión», detalla.

En el ámbito social, Fernando Vásquez se ha destacado principalmente como dirigente desde el año 2005; una muy buena escuela se ha formado en el CVD El Maitén, trabajando junto al Programa Quiero mi Barrio en el desarrollo de 4 plazas y una multicancha que ya está en ejecución, además de proyectos ambientales como arborizaciones y recolecciones de basura en el sector.

Además ha participando junto a otros vecinos y dirigentes, aportando mano de obra en dos plazas en el barrio El Maitén, en la organización de dos navidades para los niños del barrio, tres tardes chilenas para los vecinos, además del primer ciclo de cine en la plaza Sótero Del Río en el verano del año 2015;  «hemos trabajado en la ejecución de 2 murales y el primer mosaico en la plaza Sótero Del Río y actualmente iniciando el proyecto de alarmas comunitarias para todo el barrio El Maitén Sur».

«Todo este trabajo colaborativo ha sido con la participación de vecinos y vecinas, dirigentes como Dagoberto Venegas y Bernarda Loncomilla que han colaborado en el bien común de la gente y por sobre todo los profesionales que laboran en el programa Barrios Maitén Sur que han acogido nuestras ideas y que hemos apoyado de manera activa», reconoce Vásquez.

«Lo que me anima a ser concejal por mi comuna es la experiencia que tengo en el ámbito social como dirigente, en la canalización de proyectos; pero lo mas importante es llevar la voz de los vecinos al concejo municipal y apoyar el proyecto político de la Nueva Mayoría, además de normar y actualizar ordenanzas municipales, resolver situaciones que aquejen en la comuna y fiscalizar los planes y programas municipales, las gestiones del alcalde de turno, y la ejecución del presupuesto local», puntualizó. 

«Este 23 de octubre te invito a votar B-10; mi compromiso es hacer la pega con la pasión y dedicación con la que he servido a mi barrio y al deporte de mi comuna», finalizó. 

spot_img
spot_img

Te puede interesar