Opinión de Henry Azurmendi: El costo de las malas decisiones

0
203

La Nueva Mayoría, cree que los chilenos no se dan cuenta, de que, negando las chambonadas van a pasar desapercibidos. Ejemplos sobran:

1.- Padrón electoral. Bachelet, hace menos de una semana, empequeñecía el error diciendo en una radio que no entendía las razones de esta “historia”, y que todo se resolvía con entrar a la web del Servel para verificar los datos personales. Un par de días después firmaba un proyecto de ley express, para resolver lo que ha sido calificado como el peor bochorno desde el regreso a la democracia.

2.- Estancamiento económico. El Gobierno insiste en escudarse en las “condiciones externas”, para explicar el frenazo económico, negando la opinión de organismos internacionales y de la mayoría de los especialistas: las reformas, mal ejecutadas instalaron un clima de desconfianza y desincentivo (nuestra Región desde el 2014 no crece).

3.- Fracaso en plan de hospitales. Para explicar el incumplimiento del plan de construcción de hospitales, la Presidenta culpó a la precariedad del Estado (en nuestra Región, se detuvieron la construcción de los hospitales de Rio Bueno y La Unión).

4.- Intervencionismo Electoral. En nuestra Región, hoy fuertes acusaciones, a la Secretaria Regional de Agricultura de la Región, al Senador en INDAP y al Director del Servicio de Salud. Antecedentes y evidencias, salidas a la luz pública por la prensa, recopiladas por los COREs y hoy en manos de la Contraloría.

La negativa de asumir responsabilidades y el costo de las malas decisiones de este Gobierno, van a pasar la cuenta, lamentablemente, y como siempre, a los ciudadanos.

Henry Azurmendi
Pte. Regional RN Los Ríos
Ex Intendente