“Debemos tener la capacidad de articular a todos los actores; vecinos, autoridades locales, regionales, nacionales y privados, para buscar alternativas eficientes de uso del agua” Señalo el candidato desde el sector rural de Ñanculen.

A pocos días de las elecciones, el joven candidato a concejal, se ha desplegado por diversos sectores urbanos de la ciudad, recorriendo además los sectores rurales en donde manifestó que una de las preocupaciones más relevantes es la falta de agua, que podría acentuarse durante la temporada de verano y afectar a los pequeños agricultores.

“La colaboración es importante y ayuda a disminuir el nivel de incertidumbre de las personas cuando son parte de la planificación de programas de emergencia que atiendan el problema del déficit de agua ; debemos dejar de lado toda diferencia política y articular un trabajo colectivo, es valorado el esfuerzo del Municipio que trabaja con los escasos recursos en esta materia y la política adoptada por el gobierno regional, pero de no generar planes de contingencia planificados y concordados con la comunidad rural, se pueden presentar múltiples problemas que pueden ser predecibles”. Puntualiza Velásquez.

Finalmente el candidato a Concejal, hizo un llamado a los candidatos a Alcaldes a generar iniciativas que permitan un equilibrio en materia de inversión, no olvidando los sectores rurales en materia de gestión municipal.