martes, abril 30, 2024

Cuatro personas fueron detenidas por el delito de receptación de especies en Mariquina

[su_dropcap style=»simple» size=»5″]E[/su_dropcap]n el marco de un servicio policial preventivo, Carabineros de la Subcomisaría de San José de la Mariquina detuvo a tres adultos y un menor de edad, por el delito de receptación de especies robadas.

Según se informó recientemente, cuando personal uniformado se aproximó a la intersección de calles Clodomiro Cornuy con Juan Pablo ll, detectaron a estas cuatro personas en una actitud sospechosa, por lo que procedieron a realizar un control de identidad y la revisión de un vehículo.

Al revisar el automóvil, los efectivos policiales encontraron gran cantidad de especies de las cuales los sujetos no lograron explicar ni demostrar su procedencia, siendo detenidos de forma inmediata, quedando a disposición de la Fiscalía Local de San José de la Mariquina. 

Según explicó el Teniente, Luis Marchant, «el vehículo no contaba con su patente visible, por lo que se procedió al control, encontrándose al interior del vehículo diversas especies de dudosa procedencia (…) estos individuos no cuentan con antecedentes penales. Tres de ellos son de la comuna de Santiago y uno de la comuna de San José».

El Teniente además indicó que los detenidos pasarán a audiencia de control de detención mañana miércoles y además se dispuso por parte de la Fiscalía la presencia de la SIP para investigar la procedencia de los artículos hallados al interior del automóvil. 

Te puede interesar