miércoles, mayo 8, 2024

Sename realiza millonaria inversión en mejoramiento de residencias de organismos colaboradores en la región

spot_img

[su_dropcap style=»simple» size=»5″]C[/su_dropcap]ambios estructurales, mejoras en sistema de calefacción y reparación de servicios higiénicos, son algunos de los proyectos de mejoramiento que traen más comodidades para los niños de residencias en Valdivia y en Máfil.

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los niños que están en residencias de organismos colaboradores de la región, subvencionados por el Servicio Nacional de Menores (Sename), es que éste servicio realizó una inversión que superó los 100 millones de pesos en los proyectos destinados a mejorar las condiciones en la que los niños, niñas y adolescentes viven en las residencias de Valdivia y Máfil.

La inversión se realizó a través de la Ley de Presupuesto N°20.798, que otorga financiamiento para proyectos de mejoras a las instituciones colaboradoras. Entre ellas, se destaca el cambio y refacccionamiento de los sistemas de calefacción, además de una serie de reparaciones a los servicios higiénicos, y la habilitación de nuevos espacios para las distintas actividades que se desarrollan en su interior.

En las inauguraciones, los niños deleitaron con expresiones culturales y artísticas a las autoridades regionales, y los directores de cada residencia dieron sus agradecimientos por estos fondos que van en directo beneficio para la calidad de vida de los niños.

El seremi de Justicia y Derechos Humanos, Alejandro Reyes, manifestó que «valoramos estos proyectos que se están ejecutando en las región, ya que uno de los objetivos principales de Sename es promover los derechos y prevenir la vulneración de los niños, niñas y adolescentes, y eso parte con la mejora en las residencias donde ellos se encuentran. De esa forma, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos sigue constantemente preocupado en generar las mejores condiciones de protección y resguardo a nuestros niños niñas y adolescentes, que está impulsando el Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet”.

La directora regional del Sename Los Ríos, Ximena Ferrada, señaló que la importancia de esta inversión radica en cambios que inciden directamente en la calidad de vida de los niños. “Si bien es cierto que existen desafíos en la institución; esta inversión importante da cuenta del compromiso que hay por protegerlos, y de los esfuerzos cotidianos por entregarles un entorno de mucha dedicación y amor. Viene una nueva etapa de proyectos con los que pretendemos complementar esta etapa de mejoramientos”, aseguró.

Te puede interesar