viernes, abril 19, 2024

Colegio Médico de Valdivia organizará Coloquio con Humberto Maturana y Alejandro Seroni

[su_dropcap style=»simple» size=»5″]L[/su_dropcap]a actividad, que busca reflexionar sobre el origen de la vida, es gratuita y está abierta a toda la comunidad. Se realizará el miércoles 29 de junio, a las 19.00 horas en el auditorio 3 del Edificio Nahmías de la Universidad Austral de Chile.

El Colegio Médico, Regional Valdivia, con el apoyo de la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile, realizará el miércoles 29 de junio, a las 19.00 horas, el coloquio “El origen de la vida. ¿Cuándo se es humano? La actividad, gratuita y abierta a toda la comunidad, se realizará en el auditorio 3 del Edificio Nahmías de la Universidad Austral de Chile. En la actividad participarán Humberto Maturana, co-fundador de Matríztica, y Alejandro Seroni, director del Centro de Bioética de la Universidad Católica.

Humberto Maturana estudió medicina en la Universidad de Chile y Biología en las universidades College de London y Harvard (PhD.), desempeñándose en su Post Doctoral en el Massachusetts Institute of Technology (MIT). Además, fue co-fundador de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile y Matríztica, organización creada para investigar, estudiar y desarrollar proyectos orientados a generar consciencia de un hacer ético, responsable y sustentable centrado en las personas como eje central de todo quehacer. Ha recibido numerosos premios nacionales e internacionales, destacando el Premio Nacional de Ciencias, debido a su fecundo trabajo científico para comprender a los seres vivos (autopoiesis), la biología del lenguaje y el conocer, la biología del amar ala biología cultural de la existencia humana, entre otros.

Alejandro Serani es Médico Cirujano de la Universidad de Chile, especialista en Neurología Clínica y Doctor en Filosofía por la Universidad de Toulouse `Le Mirail’. Co-fundador del Centro de Bioética de la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile. En los años ‘80 realizó estudios de filosofía y teología junto a un grupo de discípulos de Jacques Maritain, filósofo francés cristiano. Es miembro de la Sociedad de Biología de Chile y del Grupo de Estudio de Ética Clínica de la Sociedad Médica de Santiago, miembro ordinario de la Academia Pontificia por la Vida, Ciudad del Vaticano, y miembro del Cercle D’Études Jacques et Raïssa Maritain, Francia. Sus temas de interés están asociados a los problemas contemporáneos de Bioética, la filosofía de la naturaleza y de las ciencias, la antropología filosófica y la ética.

La encargada del Departamento de Arte y Cultura del Colegio Médico, Regional Valdivia, Dra. María Luisa Guzmán, indicó que “queremos promover la reflexión y el intercambio de opiniones y perspectivas, tanto en la comunidad médica como en la comunidad valdiviana en general. Invitamos a la comunidad a reflexionar sobre temas contingentes que tienen relación con el ser humano como persona íntegra”.

Las inscripciones ya están abierta y se pueden realizar aquí.

spot_img

Te puede interesar