spot_img
domingo, abril 28, 2024
spot_img
spot_img

Comienza a funcionar el primer centro privado de diálisis de Paillaco

spot_img
spot_img

Este miércoles 5 de mayo comenzó a funcionar el Centro de Diálisis Vida Dial Paillaco, iniciativa privada que se instaló en esta comuna gracias a las gestiones realizadas por la alcaldesa Ramona Reyes.

El Centro de Diálisis Vida Dial Paillaco tiene un símil en la comuna de Collipulli, en la Novena Región, modelo de negocio que ha funcionado con éxito y ha resuelto uno de los principales problemas de salud pública que se presentan en estos momentos: El apoyo a los enfermos con patología renal terminal.

Según se informa en el sitio www.munipaillaco.cl el recinto tiene capacidad para atender a 72 usuarios, divididos en seis turnos de 12 personas cada uno, siendo recibidos a primera hora de este miércoles, los pacientes de Los Lagos, al mediodía, los de Futrono y a la tarde, los de Paillaco.

En el mismo sitio se publican los testimonios de los primeros dializados. Uno de ellos es el proporcionado por Estela Calisto de Huichahue Bajo, quien recibía el tratamiento en La Unión. “Me pasaban a buscar a las 9.40 horas y llegaba a mi casa después de las 18.00 horas. Hoy tuve toda la mañana libre, así que estoy contenta, es un cambio importante, el lugar es muy bonito y está en mi comuna”, expresó.

GESTIONES MUNICIPALES

También en www.munipaillaco.cl, la alcaldesa Ramona Reyes manifestó su emoción por la puesta en marcha del recinto y recordó todas las gestiones que tuvo que realizar el municipio para que éste comenzara a funcionar.

“Pasaron casi seis años para que concretáramos este sueño; nuestros vecinos y vecinas saben la serie de limitantes que enfrentamos, pero hoy es sólo un mal recuerdo y me quedo con la satisfacción de que cumplimos y estamos mejorando la calidad de vida de familias no sólo de Paillaco, sino también de Futrono y Los Lagos”, expresó la jefa comunal.

La Municipalidad de Paillaco, a través de un acuerdo de concejo municipal, entregó un recinto financiado con fondos estatales, por 20 años, a los privados representados por Vida Dial, quienes durante los 3 primeros años no pagarán arriendo.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar