viernes, mayo 17, 2024

Bárbara Klett plantea plan de desarrollo para la Costa Valdiviana

spot_img

La precandidata a la alcaldía de Valdivia, Bárbara Klett, dio a conocer su eje estratégico destinado a potenciar el desarrollo social y económico del borde costero valdiviano.

Dentro de su propuesta destaca la opción de estudiar y acompañar de manera formal la creación de una nueva comuna que incluya a las localidades de Niebla, Los Molinos y Curiñanco, entre otras, “si esta medida demuestra que es efectiva para revertir la sensación de aislamiento que experimentan los vecinos”.

Bárbara Klett destacó la existencia de una sociedad civil organizada y fuerte en dicho territorio, “quienes ya han dado pasos importantes en esa dirección, y la idea es sumarme, como eventual alcaldesa de Valdivia, y entregarles mi apoyo en lo que decidan”.

Para la ingeniera y docente universitaria, la conectividad, el aislamiento y desarrollo económico son algunos de los temas en los cuales hay que destinar recursos y miradas técnicas.

La clave sería entregar de manera progresiva más autonomía al territorio. “Debe ser la gente de la costa quien elija al delegado municipal y debemos aumentar el presupuesto municipal para este territorio”, explicó.

En materia de salud, es prioritario mejorar la resolutividad en el Cesfam de Niebla, aumentando las horas médicas y ampliando los tiempos de atención.
“Junto a la comunidad, debemos decidir si es pertinente construir estaciones médicas en sectores rurales alejados, para permitir que más gente de la costa pueda acceder a la atención primaria”, agregó Klett.

Al alero del Departamento de Salud Municipal, “debemos crear una farmacia popular, que atienda hasta la medianoche, y que evite los traslados a Valdivia cuando se requiera adquirir un fármaco. La idea es que la población tenga medicamentos a un precio justo”, explica Klett.

En materia de inversión y desarrollo económico, Bárbara Klett, plantea la formulación de planes de desarrollo ( gestionando convenios de programación) de la mano con el Ministerio de Obras Públicas, Sernatur, Fosis, Corfo y Sercotec.

“Para que a mediano plazo podamos transformar a la Costa Valdiviana en un destino turístico nacional, potenciando las muestras costumbristas extendiéndolas durante todo el periodo estival, y mejorando el acceso a las playas, y considerando a las personas con capacidades diferentes y adultos mayores con dificultad de movilidad”, concluyó.

Fuente: Bárbara Klett

spot_img

Te puede interesar