jueves, abril 18, 2024

Comenzó la entrega de 10 nuevas ambulancias para la red pública de Salud de la Región de los Ríos

Se inició la distribución de las 10 ambulancias adquiridas con recursos sectoriales que superaron los 500 millones de pesos.

Estos modernos móviles llegaron a fines de diciembre, y de enero a la fecha se trabajó en su implementación. La primera, de las 10 ambulancias, fue entregada el jueves 19 de febrero al hospital de Lanco por el Director del Servicio de Salud de Los Ríos, Dr. Patricio Rosas, quien recordó que se adquirieron para renovar las ambulancias de la red asistencial hospitalaria que ya cumplieron su vida útil.

Este viernes fue el turno de Río Bueno, donde el propio Director Regional del Servicio Salud hizo entrega del primero de los dos móviles que se destinarán a dicha comuna.

IMPLEMENTACIÓN

IMG_8677

En estos casi dos meses las nuevas ambulancias fueron implementadas con equipo de oxigenoterapia; red de aspiración central, material de inmovilización y protección del paciente (tablas espinales y collares cervicales de adulto y pediátrica, chaleco de extricación adulto, kit de férulas de poliuretano, entre otros elementos); equipo de manejo vía aérea; equipo de monitorización hemodinámica y reanimación – que incluye monitor desfibrilador externo semiautomático DEA; monitor multiparámetro adulto e infantil; esfigmomanómetro, fonendoscopio doble cápsula, entre otros equipos – más mobiliario y equipo de comunicaciones, detalló Patricio Rosas.

Asimismo, poseen red de oxígeno central, GPS incorporado a la cabina de conducción, con mapas regionales actualizados; luces interiores LED de alta densidad, accionadas desde el área del paciente; sistema de extracción de aire al compartimiento del paciente con extractor de aire de 12 volts instalado en el techo del vehículo; sistema de aislación y acústica en todos los laterales y en el techo; camilla, asiento para dos acompañantes y paramédico; soporte para suero, sistema de anclaje para bombas de infusión y equipos, soporte de fijación para anclaje de balón de oxígeno red de aire acondicionado, calefacción en compartimiento chofer y área sanitaria del paciente, con comandos de controles independientes.

IMG_8681

spot_img

Te puede interesar