spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Lago Ranco: Vecina denuncia que en Ilihue se niega el libre acceso a playa

spot_img

Una vecina de la comuna de La Unión, en comunicación con Noticias Los Ríos, mostró su descontento por la situación que vivió al intentar ingresar a una playa en el sector de Ilihue, comuna de Lago Ranco; además adjuntó un set fotográfico, junto con detallar de la siguiente manera lo sucedido:

Quiero compartir con Ustedes mi rabia y decepción; el fin de semana pasado, fui a Lago Ranco, al sector Ilihue Bajo, pues hace un tiempo conocí un matrimonio de adultos mayores que me ofrecieron ir a esa playa.

Al llegar a la playa, me percaté que por ambos lados, los vecinos de este matrimonio amigo, habían cercado la playa hasta las mismas aguas del lago.

Fui a ver, me acerqué y un cuidador de la propiedad me advirtió que no pasara, de lo contrario tendría problemas. Yo le dije que la playa es para todos y no sólo para unos pocos; él me dijo que sólo cumple órdenes de vigilancia que indican que nadie ajeno a las familias, se acerque al lugar.

Mi otra sorpresa fue ver que en plena playa, tienen construida una especie de terraza y que además, extraen agua del lago, que usan para el regadío de sus jardines, lo cual tengo entendido, no se puede hacer.

A mi juicio, esto es una desfachatez por parte de esta gente, porque según recalcan constantemente las autoridades, las playas son de todas y todos los chilenos; ellos pueden ser dueños hasta un perímetro determinado, pero no de la orilla del lago.

Paulina Barrientos, La Unión; 10 de febrero de 2016

Consultado al respecto, el Seremi de Bienes Nacionales, Claudio Lara, sostuvo que para realizar una fiscalización en el lugar es necesario que los afectados realicen la denuncia correspondiente, en el Municipio, Gobernación Provincial, Intendencia o el sitio web bienesnacionales.cl  

Según Lara, una vez recibida la denuncia, el Ministerio al que representa, iniciará el proceso pertinente, y responderá si el proceso le corresponde a ellos o a la respectiva Gobernación Marítima. 

spot_img
spot_img

Te puede interesar