sábado, abril 20, 2024

Columna de Opinión de Henry Azurmendi: Ideario para las Municipales

La gente no quería subirse al carro del socialismo reformista, la gente quería seguir con el progreso logrado y quería que hubiera educación de calidad y gratuita, y menos abusos de los grandes grupos económicos y de cierta clase política.

A dos años del término del actual gobierno, recuerdo claramente, hace 4 años atrás, cuándo decían algunos por ahí, que nuestro gobierno sería debut y despedida. Que pensarán aquellos el día de hoy.

Si bien, la centro derecha perdió una gran oportunidad, también equivocó en el camino, tal como la NM hoy.

No escuchar a los ciudadanos y los diversos colectivos sociales que pedían a gritos cambios, porque veían que sí podemos progresar, crecer y generar empleo, pero, que a pesar de ello, varios veían pasar la micro y no la podían tomar; el fortalecimiento de la educación como factor de movilidad social, la igualdad en el acceso a la salud, la dignidad en las pensiones y el combate a la inseguridad… son cuatro urgencias sociales que hoy, a pesar, del discurso socialista reformista, la gente aún exige y pide, con menos gritos, pero si más enojo y decepción.

Esto último, desatado con los casos de corrupción y financiamiento ilegal, donde; las políticas, los políticos y los grupos económicos, abusaron de la resilencia del sistema, y lo rompieron.

Este año, en nuestro partido, al menos en esta región, buscaremos no cometer los mismos errores y trabajaremos en llevar a los municipios candidatos que crean y apliquen este ideario. No permitiremos que los nuestros estén involucrados en casos de financiamiento irregular de la política, que estén capturados por los grandes grupos económicos, ni por quienes han guardado silencio por las irregularidades.

Especialmente, en nuestra región, hoy la opinión pública nos exige un piso ético, antes que un piso legal.

Procuramenos que los nuestros, sean personas que trabajen por un Chile más humano y solidario, que no se olviden que existe un Chile que sufre y que lo pasa mal, que debemos estar orgullosos de las tareas cumplidas y, procurar cuidar y seguir perfeccionado lo logrado.

Henry Azurmendi Toledo
Ex Intendente Regional
Presidente Regional de Renovación Nacional

Más columnas