spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Autoridades y adultos mayores inauguran moderna sede social en La Unión

spot_img
spot_img

La alcaldesa María Angélica Astudillo, El Gobernador del Ranco, el Diputado Enrique Jaramillo, la consejera regional, Yovana Vera y concejales acompañaron en acto inaugural de la nueva infraestructura comunitaria de la Unión Comunal de Adultos Mayores.

Autoridades y adultos mayores de la comuna se mostraron felices durante la ceremonia de inauguración de la Sede Unión Comunal Adulto Mayores, ubicada en calle Bilbao s/n.

Luego de años de espera, la actual administración comunal, logró concretar una obra de 108 metros cuadrados, con accesibilidad universal, que incluye una sala de uso múltiple, cocina, baño mixto y para discapacitados. Además, el diseño consideró criterios de eficiencia energética para un mayor confort y ahorro de energía para los usuarios.

El acto inaugural, realizado la tarde del lunes 1 de febrero, fue encabezado por la alcaldesa María Angélica Astudillo, quien en su discurso expresó “esta sede era una deuda pendiente, un sueño muy anhelado. Por muchos años, los adultos mayores de La Unión, tenían la necesidad de contar con un espacio propio, un lugar donde reunirse, una inquietud que hicieron manifiesta tocando muchas veces las puertas de este municipio y que atendimos haciendo entrega de esta obra a la Unión Comunal”.

Asimismo agregó, “esta obra es una muestra más que nos indica como la comuna avanza. Hemos querido contribuir a generar más espacios para la inclusión y mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores, por ello también he solicitado se emplacen algunos asientos en la plazuela frente a este lugar, para descanso de ustedes los días de buen tiempo cuando los adultos mayores vengan a reunirse”.

La Presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de La Unión, Luz Cisternas, agradeció la gestión de la alcaldesa para concretar esta obra “estamos felices de que se nos haya apoyado porque era una necesidad contar con un espacio donde reunirnos y realizar diversas actividades; y hoy ya contamos con un espacio propio, lo que nos tiene muy satisfechos”.

Durante la ceremonia la primera autoridad comunal y Luz Cisternas, firmaron el comodato que transfiere la sede a la Unión Comunal de Adultos Mayores. Además, el Pastor José Cárdenas y el Ministro de la Parroquia San José, Francisco Epuyao compartieron unas palabras con los presentes para bendecir la obra.

Para concluir, las autoridades junto a los adultos mayores presentes participaron del tradicional corte de cinta, para sellar el acto inaugural.

Tras esta inauguración el Gobernador del Ranco, Sergio Gallardo, manifestó “el compromiso del municipio se ve fielmente reflejado en obras como estás, entregando un lugar digno y merecido a nuestros adultos mayores. Como Gobierno queremos que todos los integrantes de nuestra sociedad estén mejor, alcanzar una mejor calidad de vida es tarea de todos y todas”.

En tanto, añadió que “los adultos mayores de nuestra capital provincial son muy importantes, tienen mucho que entregar, por eso como Gobierno se hizo esta importante inversión que los dignifica, permitiéndoles contar con un espacio propio para su participación, convivencia y que desde ahí, sigan siendo aportes relevantes para nuestra sociedad”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar