miércoles, abril 17, 2024

Denuncian irregularidades en Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social

Nelson Soto, funcionario de la Seremi de Desarrollo Social en la región de Los Ríos denunció irregularidades al interior del estamento público, que van desde fondos públicos desaparecidos hasta despidos injustificados. 

Soto, que además es dirigente de la Asociación de Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social (ASOFUMI), dijo en una conferencia de prensa, que las irregularidades que han venido ocurriendo en la institución, han sido expuestas incluso al ministro de la cartera, Marcos Barraza, sin que se hayan tomado medidas al respecto, asegura el dirigente.

Según denunció Nelson Soto, el Seremi Leonel Vera esta usando su cargo como plataforma electoral para una eventual postulación a la alcaldía de Corral, cuyo proceso habría sido denominado «Desembarco de Corral».

Además se ha conocido el pago de viáticos no justificados por la ley, el no pago de cuentas de servicios básicos de oficinas de la cartera, entre otros.

Soto además dio a conocer supuestos despidos injustificados y anunció que llevaría los antecedentes hacia las autoridades competentes.

Con el apoyo de la directiva nacional de la ASOFUMI, varios funcionarios se encuentran solicitando el pronunciamiento del senador de Urresti en torno a las acusaciones, afirmando que se debe para el intervencionismo en la seremi.

Por otra parte, José Freixenet, jefe de Gabinete del seremi Vera, desmintió las acusaciones realizadas por los funcionarios.

 En un documento enviado a Radio Bío Bío califica de infundadas las acusaciones y sostiene que hay una campaña de desprestigio por parte del dirigente, añadiendo que con esto sólo se busca desprestigiar al seremi y al equipo que lo rodea.

spot_img

Te puede interesar