viernes, abril 19, 2024

Habitantes de Lanco y Corral se capacitaron en Escuelas de Gestión Pública para dirigentes sociales

Fortalecer  habilidades dirigenciales y de liderazgo comunitario, fueron los principales objetivos de las Escuelas de Gestión Pública para dirigentes sociales impartidas en Lanco y Corral, en el marco de la oferta programática que impulsa el Ministerio Secretaría General de Gobierno, a través de la División de Organizaciones Sociales (DOS).

Las actividades se llevaron a cabo en la Biblioteca Municipal de Lanco y en la Escuela Básica de Corral, respectivamente, y contaron con la participación de representantes de distintas organizaciones sociales de dichos territorios.Además, estas instancias fueron acompañadas por el seremi de Gobierno, Marco Leal y autoridades locales de ambas comunas.

En las jornadas fueron abordadas temáticas como: el rol del/la dirigente; mecanismos de participación ciudadana; aspectos de la ley 20.500; formulación de proyectos para organizaciones sociales; oferta de fondos públicos; administración y gestión de organizaciones sociales.

“Estos son espacios de aprendizaje y de desarrollo de contenidos muy valiosos para nuestras organizaciones sociales y que bajo el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet se han fortalecido de manera significativa. Hemos enfocado esfuerzos para desarrollar estas jornadas de capacitación en todas las comunas de la región, con el objetivo de potenciar su rol para enfrentar las temáticas y realidades locales, como también transmitir lo aprendido a las agrupaciones que ellos y ellas representan”, explicó el seremi Leal.

La última Escuela de Dirigentes se desarrollará en Futrono, este miércoles 16 de diciembre, a las 18:30 horas, en dependencias de la Casa de la Cultura Flora Zaffaroni. Para dar cierre al ciclo de estas instancias de formación, el jueves 17 de diciembre se efectuará una cena de camaradería con delegaciones de organizaciones sociales que fueron parte de estas jornadas.  La actividad será a las 18:30 horas en el Hotel Puerta del Sur de Valdivia.

Daniela Rocío Rosas Fernández
spot_img

Te puede interesar