viernes, abril 19, 2024

Subsecretario de Desarrollo Regional: «La Región de Los Ríos es reconocida por su énfasis en participación ciudadana»

En su reciente visita por la zona, el Subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes Lillo, dijo que en la Región de Los Ríos ha habido un énfasis particular en participación ciudadana, situación que -según el Subsecretario- la distingue a nivel país.

«Aquí se han generado experiencias piloto que incluso han ameritado algunas publicaciones que nosotros hemos hecho desde la Subsecretaría para tratar de replicar este énfasis en las otras regiones (…) nos parece muy claro y nítido ese énfasis político, que particularmente el intendente le ha puesto a esta forma de enfrentar las políticas públicas», agregó Cifuentes.

El Subsecretario sostuvo que el Fril Participativo implementado el año pasado en Los Ríos, es una lección que ha sido publicada y difundida en la mayoría de las regiones del país y están promoviendo que esta iniciativa pionera, pueda ser una realidad permanente en todas las regiones de Chile.

 

Respecto a la ejecución presupuestaria y los retrasos que durante el año experimentan algunas regiones, Ricardo Cifuentes aseguró que «en términos generales tenemos un muy buen comportamiento (…) el año pasado nos fue muy bien, llegamos al 99,8% de todos los recursos transferidos y este año vamos por el mismo camino, incluso mejor, así que las perspectivas son buenas. Siempre tenemos algunos problemas particulares, hay regiones en que se nos caen proyectos, pero estamos constantemente trabajando con los intendentes y sus equipos para que la ejecución presupuestaria sea eficiente», puntualizó.

 

Prensa Inforios

 

spot_img

Te puede interesar