viernes, abril 19, 2024

Declaraciones cruzadas entre Seremi de Gobierno y diputado Fuenzalida por plazo de construcción de hospitales de La Unión y Río Bueno

El diputado por el distrito 54, Gonzalo Fuenzalida (RN), acusa al gobierno de retrasar la construcción de los hospitales de La Unión y Río Bueno.

El parlamentario, a través de un audio enviado a los medios de comunicación, dijo que «el Gobierno nuevamente nos ha mentido, nuevamente nos deja esperando a la gente de Río Bueno y La Unión, con un hospital que estaba en diseño y se paralizó por este gobierno (…) en la lista que nos entrega la ministra en la discusión de la Ley de Presupuesto, no aparece el hospital de Río Bueno, no aparece el hospital de La Unión; por lo cual recién va  a aparecer en el próximo gobierno».

Fuenzalida agregó que, «nuevamente se ríen, nuevamente no toman en cuenta a la gente que se levanta a las cinco de la mañana en el campo para ir a atenderse a los hospitales, en los que no pueden ser atendidos con la calidad y la dignidad  que se merecen», sostuvo.

 

Tras estos dichos, las reacciones no se hicieron esperar y fue el propio Seremi de Gobierno Marco Leal, quien se refirió a este tema.

La autoridad regional dijo: “Es preocupante que un parlamentario no se informe respecto a las obras que avanzan en el distrito y región que representa, y por lo demás, que desconozca cómo funcionan los  procedimientos administrativos asociados a inversiones públicas.  Le informamos al señor Fuenzalida que ambos proyectos  cuentan con su estudio preinversional concluido y están incorporados  en el Convenio de Programación de Salud  para el mejoramiento integral de la red asistencial de Los Ríos por más de 151 mil millones de pesos, el cual fue ratificado por el Ministerio de Hacienda en septiembre pasado”, señaló Leal.   

 El vocero regional agregó que “ya es un hábito que se ha instaurado por parte de la derecha de generar críticas sin argumentos verídicos que sólo desinforman a la ciudadanía y que buscan figuración comunicacional sin consistencia para intentar sacar créditos políticos. Esperamos entonces que cuando llegue el momento de inaugurar o cortar la cinta de obras como éstas su sector no acapare ubicación privilegiada para la fotografía oficial”.

Además la autoridad regional explicó que la licitación de ambos hospitales se desarrollarán durante del primer semestre del 2016, tal como está pactado en el Convenio de Programación. “Hay un desesperado intento por invisibilzar el hecho concreto que nuestro Gobierno liderado por la Presidenta Michelle Bachelet avanza firmemente en el fortalecimiento de la salud pública. Estamos haciendo las cosas bien y ejecutando los proyectos de forma seria y responsable”, finalizó.

 

spot_img

Te puede interesar