spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Intendente Montecinos y Director Regional de Conaf se querellan por tala ilegal de Alerce en La Unión

spot_img

El Intendente de Los Ríos Egon Montecinos, junto al director regional de Conaf Fredy Ortega interpusieron una denuncia, para que se investigue la tenencia, transporte y tala ilegal de alerce vivo descubierto la semana pasada en la comuna de La Unión.

El recurso presentado en el Juzgado de Policía Local de la capital del Ranco busca determinar responsabilidades y establecer si hay vínculos entre la tala encontrada a cuatro kilómetros del Parque Alerce Costero y la madera almacenada en el Fundo El Campanario, donde funciona un taller de fabricación de ataúdes.

Fredy Ortega aclaró que la denuncia efectuada este lunes corresponde al primer paso en términos judiciales, lo cual según la normativa vigente, debe ser presentado ante el Juzgado de Policía Local, no descartando una posible persecución penal, dado que los propietarios del bosque donde se descubrió la tala, han negado toda participación en el hecho.

El Intendente de Los Ríos, Egon Montecinos sostuvo que «lo que esperamos es que esto se investigue; nosotros como gobierno estamos dando una señal muy clara. El Alerce es un monumento natural que tenemos en la región y debemos llegar a conocer cuáles fueron las razones que llevaron a que se provoque este atentado a nuestro entorno natural, por eso estamos impulsando las medidas legales que esta llevando Conaf.», señaló

El jefe regional agregó que «esta es una situación grave, el alerce representa un valor inconmensurable para nuestra región y para el país, por eso aquí estamos respaldando como gobierno la labor que esta impulsando Conaf; lo que hay que hacer ahora es seguir fortaleciendo la fiscalización y crear conciencia en la ciudadanía».

Finalmente, el Director Regional de Conaf dijo que en la fiscalización realizada al taller en el Fundo el Campanario se encontraron indicios que hacen presumir que la madera de alerce efectivamente, estaba siendo utilizada para la fabricación de urnas.

Prensa Inforios 

   

 

spot_img
spot_img

Te puede interesar