viernes, abril 19, 2024

ESTAFADOR FUE DETENIDO POR CARABINEROS DE LA UNIÓN MIENTRAS COMETÍA DELITO

El día de ayer en horas de la mañana personal de la sección de investigación policial S.I.P. de la Tercera Comisaría de Carabineros de La Unión, gracias a la  implementación del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva,  logró la detención de un sujeto identificado como Juan Luis Bahamonde Gallardo, de 41 años  con domicilio en la ciudad de Osorno; quien tiene un nutrido prontuario policial por el delito de estafa, en los momentos que intentaba realizar un delito de estas características a una persona de la tercera edad que se encontraba a las afueras de una sucursal bancaria ubicada en la esquina de Arturo Prat con Manuel Montt de esta ciudad.

Durante la detención el personal de la S.I.P. encontró en el bolso del imputado varios elementos usados habitualmente para perpetrar estos delitos, tales como papel de diario cortado en forma de fajo de billetes, boletos de juegos de lotería y artículos como lentes y gorros los que son utilizados para caracterizarse y no ser reconocidos por las víctimas.

El detenido mantenía además, tres órdenes de detención pendiente, por el mismo delito de los juzgados de Garantía de Illapel, La Serena y Castro y respecto al delíto cometido en la ciudad de La Unión el imputado pasó a audiencia de control de detención tras lo cual se determinará su futuro procesal.

spot_img

Te puede interesar