spot_img
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img

Presidente regional del PS confirma que en La Unión y Lago Ranco no habrá primarias legales en la Nueva Mayoría

spot_img
spot_img

Así lo informó el presidente regional del Partido Socialista, Alejandro Keller, en entrevista con Noticias Los Ríos en Valdivia, tras participar de la reunión semanal que realizan los representantes de los partidos de la Nueva Mayoría.

Keller señaló que en La Unión y Lago Ranco no habrá primarias en el bloque oficialista, pese a que inicialmente había un acuerdo regional para si realizarlas, «esta es una situación que lamentablemente no podemos revertir, por cuanto el fallo del Tricel se hace sobre  la base de las inscripciones que ya se habían presentado al Servel».

Según la apreciación del timonel del PS, lo que primó fue el criterio de «el que tiene mantiene», pese a las críticas que representantes socialistas del comunal La  Unión han hecho a esta postura.

«A nosotros nos sorprende un poco porque había un consenso pleno en la Nueva Mayoría regional de realizar estas primarias (…) es un proceso que no es posible revertir», puntualizó. 

Pese a ello, Alejandro Keller sostiene que «en general, el Partidos Socialista está satisfecho. Se resuelve un grave problema y esperamos que con esto se normalice y podamos retomar con fuerza la campaña para tener el máximo y mejor resultado posible», concluyó.

 Por Dennis Segura

    

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar