spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Encuentro «Entre Lengas» congregó a 50 participantes de toda América alrededor del Cordón del Caulle

spot_img
spot_img

La segunda edición de la actividad permitió poner en valor parajes naturales de la Región de Los Ríos ante visitantes nacionales e internacionales.

Cerca de 50 personas provenientes de México, Colombia y todo Chile participaron en la segunda versión del encuentro «Entre Lengas», actividad con ribetes turísticos, deportivos y educativos realizada en el Cordón del Caulle.

La iniciativa organizada por la ONG «Entre Lengas» –de allí el nombre del evento– tiene como objetivo la vinculación y el respeto por el medio ambiente a través de la realización de disciplinas invernales de montaña, como también mediante charlas sobre acceso consciente a montañas y avistamiento de aves, junto a los testimonios entregados por los participantes.

Fotografía: La segunda versión del evento se extendió entre el 16 y 18 de noviembre (Alerce Outdoor – Cedida).

El director de la ONG «Entre Lengas», Erwin Martínez, señaló que en la actividad realizada entre el 16 y 18 de noviembre se vivieron momentos inolvidables como el ascenso a las Azufreras del Cordón del Caulle, excursión para la cual los participantes recibieron charlas técnicas considerando el escenario natural y las más de doce horas que implica llegar al lugar –considerando el posterior regreso–.

«(Los asistentes) pudieron vivenciar (sic) prácticamente todas las estaciones de año; por ejemplo, en un momento cayó una suave nevada que conmovió a un buen porcentaje de personas que nunca había visto nevar en sus vidas. (…) el espíritu que busca la actividad es la educación en actividades al aire libre, otorgándole valor a nuestras áreas silvestres, como es el caso del lado norte del Parque Nacional Puyehue, en la Región de Los Ríos».

Fotografías: Muchos de los participantes tuvieron su primer contacto con la nieve durante la actividad (Alerce Outdoor – Cedida).

La instancia –realizada con el apoyo de la Municipalidad de Lago Ranco, Sernatur Los Ríos, Gobierno Regional, y particulares– permitió romper la marcada estacionalidad en la zona al impulsar actividades de montaña con el respectivo cuidado y protección tanto de las personas como del medio ambiente.

A continuación, revisa las fotos del Encuentro «Entre Lengas» 2018.

Entre Lengas 2018

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar