spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Cámaras de Seguridad: La Unión contará con cinco nuevos puntos de vigilancia en sectores rurales

spot_img
spot_img

Este proyecto forma parte de la segunda etapa de una iniciativa trabajada en conjunto entre el Municipio de La Unión, la Junta de Vigilancia Rural de Puerto Nuevo y del retén de esa misma localidad.

La primera etapa de este proyecto, ya esta operativa con siete cámaras y desde septiembre se sumarán cinco nuevos puntos con este sistema de vigilancia.

Esto gracias a la ampliación de la primera fase del proyecto de seguridad, el cual fue postulado por el municipio al Fondo de Seguridad Ciudadana del FNDR 2018.

De esta forma, se propone disminuir la brecha de puntos críticos en la comuna, aumentando la percepción de seguridad de la población.

Para el alcalde Aldo Pinuer es muy importante seguir apoyando la labor de Carabineros y mantener un monitoreo permanentemente de las rutas de acceso y escape que utilizan las bandas que cometen delito de abigeato. 

Los cinco puntos de vigilancia son: Cruce San Javier, Cruce Champel, Cruce Escuela Traiguén, Cruce Escuela Los Esteros y el Cruce Puerto Nuevo-Futrono.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar