La Brigada de Investigación Criminal de La Unión detuvo un hombre de 33 años quien tenía en su domicilio cinco plantas de cannabis y armas de fuego.
La diligencia fue realizada por los detectives luego de una orden de investigar, por el delito de Microtráfico, emanada desde la Fiscalía Local de La Unión. Esto motivó que en horas de este lunes, los oficiales realizaran una entrada y registro a un domicilio, logrando la detención del imputado de 33 años por infracción a la Ley 20.000 y por el delito de tenencia y porte ilegal de arma de fuego y munición.
Asimismo, se logró incautar 298,86 gramos de Cannabis Sativa a Granel, cinco Plantas de Cannabis Sativa, dos revolver calibre 38 y 22, 372 cartuchos de munición, una pesa digital y cinco mil pesos en dinero efectivo.
De acuerdo a los antecedentes entregados por los detectives, el detenido en su domicilio particular sembraba y cultivaba la Cannabis Sativa y mantenía diferentes tipos de armas de fuego y munición.
Los antecedentes fueron entregados al fiscal Raúl Suárez Pinilla y se dispuso la audiencia de control de detención para este martes vía zoom en el Juzgado de Garantía de La Unión.
















