martes, abril 30, 2024

Acusan falta de rigurosidad en investigación por caso de presunto maltrato en ELEAM de La Unión

Hija del adulto mayor denunciante reclama porque tanto Fiscalía como Municipalidad no entregan información clara y funcionarios acusados no han sido apartado de funciones durante el proceso.

La hija del adulto mayor presuntamente maltratado en el ELEAM Santa Elisa el año pasado, denuncia falta de información del proceso investigativo por parte de la Fiscalía, y al Municipio de no usar las herramientas que le entrega la ley para apartar a los funcionarios acusados se sus labores. 

Al respecto, Rosa Del Río, hija del adulto mayor afectado, señaló que «estoy muy preocupada por la situación de él, todavía esta en el hospital de La Unión, sin ninguna solución y la investigación que hizo la PDI fue entregada a mediados de diciembre al Fiscal, quien me llamo y me informó que me mantendría al tanto del curso de la investigación, sin embargo, a la fecha aun no he tenido noticias».

Además, puntualizó que «el hecho de que mi padre aun este en el hospital es por que las personas que lo maltrataron siguen trabajando en el ELEAM. Para mi papá ese era su hogar y hoy no puede volver, ya que las personas siguen trabajando como si nada. El municipio no hace nada, ellos tienen todas las herramientas para tomar cartas en el asunto, pero para él hoy no hay ningún derecho». 

Cabe recordar, que los hechos sucedieron el pasado 12 de noviembre, cuando el adulto mayor fue trasladado hasta el Hospital de La Unión, producto de una descompensación sufrida en el transcurso de la mañana. Una vez atendido en el recinto hospitalario, el médico a cargo de su diagnóstico, y de acuerdo al protocolo, procedió a realizar una denuncia a la fiscalía local, debido a que el residente presentaba lesiones que podían ser atribuidas a terceras personas: hematomas y quemaduras  según información a la que tuvo acceso este medio de comunicación en aquella oportunidad.

Desde la Fiscalía indicaron que se reunirán con la familia durante esta semana. 

Te puede interesar