Un total de 779 controles de alcotest y narcotest a conductores de la región de Los Ríos realizó Carabineros en conjunto con SENDA, en el marco del programa Tolerancia Cero, con el objetivo de evitar siniestros de tránsito respecto al consumo de alcohol y otras drogas.
El director de SENDA Los Ríos, Diego Daneri, gracias al operativo fueron sacados de circulación 7 conductores por narcotest positivo y 1 conductor bajo la influencia del alcohol.
Daneri indicó que “con el objeto de resguardar a las familias, en esta oportunidad uno de cada cinco conductores controlados con el Narcotest, arrojó que había consumido drogas al momento de manejar”. Como Servicio, estos datos nos preocupan y nos impulsan a seguir intensificando nuestros operativos en las calles y carreteras de la región”, puntualizó.
El Jefe de la SIAT Valdivia, Capitán Cristián Muñoz Correa, señalo que “Carabineros y Senda Los Ríos realizaron trabajo en conjunto para prevenir accidentes de tránsito, logrando la detención de ocho personas, de las cuales siete conducían bajo efectos de drogas asociado a la marihuana y una persona detenido por conducir bajo los efectos del alcohol”.
Finalmente Muñoz dijo que seguirán realizando este tipo de operativos preventivos durante todo el período estival.
















