La presidenta regional de la UDI dio a conocer su repudio frente a los hechos expuestos por noticiaslosrios.cl y señaló que como partido presentarán los antecedentes necesarios para que sea expulsado de las filas del gremialismo.
El día de ayer se hizo público que el motivo de renuncia del concejal UDI de Lago Ranco, René Quichel Troncoso, guarda relación con una condena por abuso sexual a una menor de edad, donde fue sentenciado a tres años y un día de libertad vigilada intensiva y la inhabilitación perpetua de sus derechos políticos.
De acuerdo a la información entregada desde la UDI, hasta la última revisión del padrón, Quichel continúa siendo militante del partido.
Es por ello que la presidenta regional de la Unión Demócrata Independiente, Erika Rojas Rudolph, manifestó su completo rechazo a los hechos dados a conocer e indicó que entregarán los antecedentes necesarios para que el ahora ex concejal, sea expulsado de las filas del partido.
“Como presidenta regional de la UDI, como concejal de Lago Ranco, como mujer y como madre, repudio y condeno el delito cometido por este señor. Aquí la justicia se pronunció y hay una condena, y como partido vamos a elevar todos los antecedentes al Tribunal Supremo para que sea expulsado de la Unión Demócrata Independiente porque nadie está por sobre la ley y menos con hechos tan repudiables como los que aquí se señalan”, manifestó la concejal ranquina.
____















