Ex trabajadores de la quebrada empresa Carlos García Gross Limitada, en la comuna de San José de la Mariquina, exigen que el Gobierno Regional de Los Ríos cancele los sueldos que se les adeudan.
La empresa estaba desarrollando trabajos de infraestructura sanitaria en la localidad de Estación Mariquina, los que quedaron inconclusos y con un 50% de avance aproximadamente. Esta situación tiene al borde de la emergencia sanitaria a este sector, producto del rebalse de pozos y fosas sépticas.
Luego de un largo proceso judicial, los 33 trabajadores afectados exigen al Gobierno Regional el pago de las remuneraciones pendientes. Al respecto, Leonel Curin Marín, representante de los trabajadores, indicó que “lo que estamos pidiendo es que de una vez por todas se nos pague, ya que ganamos un juicio, las liquidaciones ya están listas (…) solo falta que el Gobierno Regional emita los cheques para poder cobrar”.
La resolución judicial se conoció a principios del mes de noviembre, sin embargo, los trabajadores no han recibido una respuesta por parte del Gobierno Regional de Los Ríos, explica Curin Marín.
“Hoy día se nos notificó de que el Gobierno Regional no nos quiere pagar, por lo cual nos estamos organizando para viajar a Valdivia y manifestarnos”, concluyó.
Cabe destacar que la empresa Carlos García Gross Limitada se encontraba ejecutando cinco proyectos en la región de Los Ríos: en las localidades de Neltume y Choshuenco en Panguipulli; en la comuna de Mariquina, en Estación Mariquina; y en la comuna de La Unión, en los sectores de Puerto Nuevo y Caupolicán Alto, con recursos comprometidos por más de 16 mil millones de pesos.
















