Más de 100 familias de Sectores Unidos no pueden seguir esperando más por este suministro básico.
Ante el nulo avance del proyecto de agua potable rural de Sectores Unidos, que incluye las localidades Cunco Mocun, Curaco, San Miguel y Yaquito, en la comuna de La Unión, el senador Alfonso De Urresti manifestó su malestar a hizo un llamado al gobierno a avanzar en el compromiso contraído con la comunidad, de que este año se concretaría el proyecto.
Cabe destacar que el senador sostuvo una reunión con los vecinos, la seremi de Obras Públicas y la Dirección de Obras Hidráulicas en diciembre de 2019, donde se comprometieron a poder avanzar para lograr concretar este gran proyecto.
“Existe un compromiso formal adquirido el año pasado por el MOP de avanzar y concretar este año este proyecto. La información que tengo a la fecha es que CONADI, debe finiquitar algunos temas administrativos para poder seguir, posteriormente, en obtener RS y luego gestionar recursos a nivel central para la construcción de este anhelado proyecto”, dijo al respecto el senador.
“Hago un llamado al intendente y al gobernador provincial a coordinar los servicios, al MOP, Conadi y Ministerio de Desarrollo Social. No podemos seguir esperando que gente de la costa de la comuna de La Unión, sigan sin este vital elemento”, finalizó el parlamentario.
















