martes, abril 30, 2024

Marcos Cortez lanzó su campaña a las primarias de Gobernador Regional

Apoyos transversales dieron inicio a la campaña del candidato PPD por la región de Los Ríos.

En Valdivia, en el paseo Libertad, se realizó el lanzamiento de la campaña a gobernador regional de Marcos Cortez, representante del Partido por la Democracia (PPD). La actividad contó con la presencia de dirigentes sociales de diversos ámbitos, personas de la cultura y del mundo de los independientes.

“Esta elección es una gran oportunidad para decidir sobre nuestro destino como región, una oportunidad para depositar nuestros anhelos y esperanzas en un proyecto que nos invite a creer que es posible mejorar y superar lo que se ha avanzado hasta ahora. Mi compromiso es liderar un Gobierno Regional dialogante, donde la cercanía y los afectos sean el modo natural de relacionarse con los vecinos y vecinas de la región”, comentó el candidato Cortez.

Por su parte la presidenta regional del PPD, Marila Barrientos, explicó lo relevante que resulta para el partido la candidatura de su militante.

“Estamos muy contentos de que formalmente Marcos Cortez lance su campaña a primarias de gobernador, ya que representa bien lo que el partido ha buscado y ha construido durante estos años, que es el trabajo con la ciudadanía. Además, ha hecho una pega territorial importante y creemos que va a representar dignamente lo que la sociedad está demandando, una región mucho más justa”, manifestó.

Cecilia Núñez, dirigente nacional de las Manipuladoras de Alimentos también sumó su apoyo a la campaña. “Marcos ha sido incondicional a nuestro movimiento, hace muchos años que él se adhirió y nos ha apoyado en nuestras demandas, por eso nosotras estamos acá, para apoyarlo y porque queremos cambios reales y tenemos la certeza que va a ser nuestro futuro gobernador”, dijo.

Asimismo, desde el ámbito deportivo, Pedro ‘Heidi’ González, ex futbolista profesional de la Universidad de Chile, se sumó a la campaña. “Estoy apoyando a Marcos, primero porque lo conozco como persona y como deportista, y eso va ser ideal para que Marcos pueda llegar a la gobernación y poder apoyar en todo lo que nos compete en cuanto al deporte valdiviano y regional”.

Este 29 de noviembre se realizarán las elecciones a primarias para gobernador, donde por primera vez se elegirán democráticamente a los candidatos que competirán por la Gobernación de la región de Los Ríos 2021.

Te puede interesar