El diputado por la región de Los Ríos, Iván Flores García, respaldó con su voto a favor el proyecto que modifica la ley sobre Composición Nutricional de los Alimentos y su Publicidad, y la ley de bases sobre contratos administrativos de suministro y prestación de servicio.
En este contexto, el parlamentario expresó que “como cultura, el trigo ha sido nuestro alimento fundamental de la dieta, especialmente en las familias más humildes, donde la principal fuente de alimentación ha sido el pan y avena. No obstante, con el tiempo nos encontramos con una cantidad no menor de productos que producen trastornos autoinmunes muy violentos en las personas, como la proteína gluten, lo que los lleva a padecer de síntomas complejos que generan problemas al interior del entorno familiar”.
“Lo que solicitamos por medio de este proyecto es que el mercado y la industria alimentaria identifiquen que productos contienen gluten y que aseguren alimentos alternativos y accesibles a toda la comunidad, para así evitar reacciones violentas para las personas que padecen de enfermedades celiacas”.
Finalmente Flores señaló que “es deber del Estado proteger y asegurar la salud de las personas, y en este escenario es necesario que estas propuestas sean acogidas y comprendidas. Desde la Bancada DC apoyamos este proyecto, el cual estamos seguros beneficiará y ayudará a muchas familias chilenas”.
















