El diputado por Los Ríos, Patricio Rosas, anunció acciones legales en contra de Essal por la contaminación del lago Panguipulli con aguas servidas.
El parlamentario al respecto manifestó que “durante este fin de semana hemos detectado una grave contaminación del lago Panguipulli con excretas humanas, este un problema que por años no se ha resuelto y aquí Essal ha callado y hasta el día de hoy siguen vertiendo aguas servidas directo al lago”.
Por lo anterior, agregó que “hoy día hemos iniciado todas las acciones legales y también solicitaremos a los encargados de proteger la salud humana que tomen cartas en el asunto”.
En este sentido, el congresista emplazó al tribunal ambiental, la seremi de Salud y al Ministerio de Salud para que se pronuncien por estas denuncias, indicando que “aquí hay muchos que no han hecho su trabajo para proteger la salud de las personas”.
Finalmente, Rosas hizo un llamado a proteger el patrimonio turístico de la comuna indicando que “tenemos que tener un lago Panguipulli limpio, la salud humana y las actividades turísticas están en juego”.














