spot_imgspot_img
spot_img

Centro General de Padres de Liceo Armando Robles se opone a un pronto retorno a las clases presenciales

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Reciente:

La organización, que congrega a los padres de este emblemático establecimiento valdiviano, propone una serie de medidas para un retorno que vislumbran para el 2021.

En un comunicado los padres y apoderados del Liceo Armando Robles manifiestan su desacuerdo con un probable regreso a clases, impulsado mediante el documento del Ministerio de Educación “Orientaciones 2020: Plan Retorno a Clases”.

Los apoderados entienden que “es sumamente riesgoso un retorno a clases porque, evidentemente, no están las condiciones y garantías para prevenir y evitar contagios del coronavirus”, expresan.

En consecuencia, llaman al seremi de Educación, Tomás Mandiola, al alcalde Omar Sabat y a la directora del Departamento de Educación Municipal (DAEM), María José Yáñez a implementar una mesa de coordinación del sector educativo, “que tenga continuidad y resultados concretos y no discursivos, para avanzar en propuestas distintas a un retorno presencial fortaleciendo la modalidad en línea”, señalan.

Para la vuelta a clases presenciales proponen: reasignar fondos de los programas de subvención e integración escolar; habilitar recursos tecnológicos, especialmente para los alumnos que tienen problemas en el acceso; crear y activar convenios con Preuniversitarios; elaborar un protocolo sanitario, aprobado por el Ministerio de Salud; y facilitar de insumos para prevención del virus (mascarillas, guantes, protectores faciales y desinfectantes).

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Noticias