El jefe del departamento de epidemiología del Minsal, Rafael Araos, informó en el reporte de este martes, que se tomó la decisión de ajustar el conteo de casos, incorporando 31.412 personas que no habían sido reportadas, con ello la cifra se ajustará a 215.861 contagios de COVID-19.
En este sentido, Araos manifestó que “hemos detectado que existe un número importante de personas que, ya sea no han sido notificadas, o bien su estado no ha sido actualizado en epivigilia. Es decir, continúan como pendientes. Este grupo de personas no notificadas, o sospechosas, o pendientes, tienen PCR positivo (…) y constituyen de esa manera casos confirmados”.
El numero de personas que se encontraban en esta situación asciende a 31.412, donde la mayoría pertenecen a la región Metropolitana.
El Minsal a su vez, informó que la decisión se toma luego de recoger las sugerencias y recomendaciones del comité de asesores científicos. El ajuste en las cifras oficiales se realizará en el reporte diario de este miércoles, mientras que los detalles serán agregados en el siguiente informe epidemiológico.
















