La seremi de Salud, Dra. Regina Barra, informó que en las últimas 24 horas, la red de laboratorios de Los Ríos reportó siete nuevos casos de COVID-19 en la región.
Se trata de cuatro casos positivos en Panguipulli, correspondientes a tres mujeres de 13, 41 y 42 años y a un hombre de 71 años; todos siendo contactos de un caso confirmado previamente.
A ellas se suman dos casos positivos en Paillaco, correspondiente a una mujer de 50 años y a un hombre de 52 años; ambos siendo contactos de alto riesgo de un caso confirmado previamente. También se informó un caso positivo en Valdivia, correspondiente a una mujer de 54 años, quien tuvo exposición comunitaria en la Región Metropolitana.
De este modo, la Región de Los Ríos suma 375 casos confirmados acumulados por residencia. De estos casos, 252 personas se han recuperado, y 115 casos se mantienen activos.
De estos casos activos, 24 corresponden a Valdivia; 23 a Futrono; 22 a Los Lagos; 20 a Paillaco; 14 a Panguipulli; cuatro a La Unión; tres a Corral y Río Bueno, por cada comuna; y dos casos activos en Mariquina. Máfil, Lago Ranco y Lanco no tienen casos activos.
Por otra parte, al día de hoy, 248 personas se mantienen en cuarentena obligatoria, al igual que los casos activos, los cuales son fiscalizados diariamente por personal de la Autoridad Sanitaria, Carabineros de Chile y Policía de Investigaciones.
En relación a la demanda de hospitalización, cuatro personas se encuentran internadas en el Hospital Base Valdivia, una de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos conectada a ventilación mecánica; mientras que un paciente está en la Unidad de Tratamientos Intermedios y otro se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos conectado a ventilación mecánica, en la Clínica Alemana de la capital regional.
En los hospitales de Paillaco, Río Bueno y La Unión se mantienen dos personas internadas, quienes se encuentran con requerimiento de cuidados médicos y de enfermería básicos.
La autoridad explicó que respecto a los exámenes que está realizando el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia y el Laboratorio de Virología de la Universidad Austral de Chile, al 31 de mayo, se han procesado un total de 7.788 exámenes. En las últimas 24 horas, se procesaron 183 muestras.