spot_img
lunes, abril 29, 2024
spot_img
spot_img

Isla Huapi entrará en cuarentena voluntaria el 8 de junio: Medida durará un mes

spot_img
spot_img

Municipio de Futrono realizó un operativo social para garantizar la provisión de insumos y servicios básicos en la isla ubicada en el lago Ranco. La medida se extenderá desde el 08 de junio al 08 de julio. 

Este martes se llevó a cabo un operativo social en la localidad de Isla Huapi donde participó la Dirección de Desarrollo Comunitario, el Departamento Social, la Oficina de Adulto Mayor y el Centro de la Mujer de la Municipalidad de Futrono, el cual busca responder a las diversas necesidades e inquietudes derivadas de la determinación de realizar una cuarentena voluntaria en el sector.

Según explicó el alcalde Claudio Lavado, “esta medida se venía conversando hace varios días y como municipio respetamos, nos sumamos a esta decisión acordada y aprobada por amplia mayoría, pero que debe tomar los resguardos y prevenciones correspondientes en lo que se refiere a asegurar alimentación básica, transporte de emergencia y seguridad con el objetivo de lograr una cuarentena sin contratiempos”.

“Por tal motivo el día viernes 5 se realizará un operativo de entrega de canastas familiares a todas las familias de la Isla y sin exclusión”, detalló Lavado. 

En caso de presentarse situaciones de emergencia en el transcurso de esta cuarentena, se coordinará tener a disposición la barcaza Epu Huapi. 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar