El Laboratorio de Criminalística de Carabineros Valdivia, continúa desarrollando diversas diligencias en el marco de la investigación por el crimen de la joven valdiviana Helena Bustos, hallada fallecida en las aguas del río Calle Calle, delito por el cual cuatro personas permanecen detenidas y serán formalizadas este sábado.
En ese contexto, este viernes, los peritos de esta sección especializada de la policía uniformada realizaron la entrada y registro al domicilio de una de las imputadas, con el objeto de recopilar evidencias que eventualmente las vinculen con el homicidio.
Según detallan desde la institución, este jueves se hizo lo mismo en el inmueble de la otra mujer involucrada y se periciaron dos vehículos vinculados al delito.
Según detalló el jefe del LABOCAR Valdivia, capitán Andrés Correa López, las evidencias encontradas en el sitio del suceso inicial fueron fundamentales para lograr la identificación de los presuntos involucrados en el hecho.
El Laboratorio de Criminalística trabaja en este caso desde el pasado 24 de mayo por orden de la Fiscalía Local de Valdivia, lo que se suma a las diligencias que desarrolla la Policía de investigaciones.