La seremi de Salud de Los Ríos, Dra. Regina Barra, informó que en las últimas 24 horas, se registraron cinco nuevos casos de COVID-19 en la Región.
Se trata de dos casos positivos en la comuna de Panguipulli, correspondientes a dos personas de sexo femenino de 5 y 43 años de edad. Un caso positivo en la comuna de Mariquina, correspondiente a una persona de sexo masculino de 28 años de edad. Un caso positivo en la comuna de Futrono, correspondiente a una persona de sexo masculino de 29 años de edad; y un caso positivo de la comuna de La Unión, correspondiente a una persona de sexo femenino de 39 años de edad.
La seremi aclaró que los casos de Mariquina y Futrono, son contagios que corresponden a exposición comunitaria en otras regiones del país, específicamente en la Región Metropolitana y Antofagasta.
De este modo, Los Ríos alcanza un total de 228 casos confirmados acumulados por residencia y 229 por ocurrencia o lugar de notificación. De estos casos, 189 personas se han recuperado, por tanto, 33 casos se mantienen activos.
Por otra parte, al día de hoy, 76 personas se mantienen en cuarentena obligatoria, al igual que los casos activos, los cuales son fiscalizados diariamente por personal de la Autoridad Sanitaria, Carabineros de Chile y Policía de Investigaciones.
En relación a la demanda de hospitalización, 3 personas se encuentran internadas en el Hospital Base de Valdivia, ninguno de ellos con requerimientos de cuidados críticos, es decir, no hay pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos ni con apoyo de ventilación mecánica.
La autoridad explicó que respecto a los exámenes que está realizando el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia y el Laboratorio de Virología de la Universidad Austral de Chile, al 18 de mayo, se han procesado un total de 4.831 exámenes. En las últimas 24 horas, se procesaron 140 muestras.