martes, abril 30, 2024

Denuncian grave intervención a orillas del lago Ranco: Particular construye un muro en las cercanías del desagüe

La construcción del muro se registra en el sector del Quillín, comuna de Lago Ranco. Vecinos están molestos por esta grave intervención al entorno natural del sector. 

Preocupación existe en la localidad de Quillín, por una grave intervención que se está desarrollando en el borde lacustre del Ranco, en las cercanías del desagüe que da origen al río Bueno, donde se han realizado trabajos con maquinaria pesada para construir muros y otras instalaciones que restringen el libre uso y acceso a la orilla del lago, además de constituir en si un grave daño ambiental. 


Al respecto, el seremi de Bienes Nacionales, Eduardo Berger, sostuvo que es la Capitanía de Puerto de Lago Ranco, la que debe tomar cartas en el asunto, dado que para el desarrollo de este tipo de faenas, La Armada debe otorgar la correspondiente autorización, sin lo cual no se podrían llevar a cabo.


Según fuentes consultadas por noticiaslosrios.cl, La Armada estaría al tanto de esta situación y habría notificado el hecho a los propietarios del terreno adyacente para que desistan en el desarrollo de los trabajos, sin embargo, la intervención continuaría, incluso en horas de la noche. El hecho, habría sido denunciado también al Juzgado de Policía Local de Lago Ranco, desconociéndose hasta el momento las acciones judiciales al respecto. 

Eduardo Calisto, dirigente social de la comuna de Lago Ranco, señaló que intervenciones de este tipo no son nuevas, y se han ido denunciando de manera reiterada en la zona; asimismo, hizo un llamado a las autoridades a tomar medidas que permitan detener y revertir el grave daño ambiental causado en el sector de Quillín. 

Te puede interesar