Vecinos se manifestaron y pidieron mayor fiscalización.
Molestos están los vecinos de la localidad de Coñaripe, en la comuna de Panguipulli, ante el explosivo aumento de turistas y visitantes, en medio de la delicada crisis sanitaria que atraviesa el país por la propagación del coronavirus.

En una declaración pública, los residentes rechazaron la actitud irresponsable de quienes han decidido pasar su cuarentena en la localidad, los cuales además terminaron por agotar las dosis de vacunas anti influenza dispuestas por el municipio. En el lugar existe preocupación por los más de 600 adultos mayores que allí habitan, de los cuales muchos aún no reciben sus vacunas, al igual que voluntarios del cuerpo de bomberos y trabajadores de aseo y ornato.
Además, los vecinos advierten que los locales comerciales están quedando sin abastecimiento a raíz de la gran cantidad de insumos que compran los visitantes.
Ante ello, los residentes del sector están solicitando mayor fiscalización respecto de quiénes ingresan a la zona y piden a las fuerzas de orden y seguridad dispuestas ante el estado de catástrofe, tomar cartas en el asunto.
Finalmente, hicieron un llamado a los visitantes y turistas a la responsabilidad y a tener un mínimo de conciencia y empatía con los vecinos de Coñaripe.
















