martes, abril 30, 2024

Multigremial cuestiona nombramiento de altos directivos del hospital Juan Morey sin concurso público

El día martes recién pasado, el matrón Pedro Valenzuela Quijada fue designado como el nuevo director del Hospital de La Unión.

Desde la Multigremial no están de acuerdo con la metodología de nombramiento de altos cargos directivos del director del SSV, ya que, de acuerdo a lo que señalan los dirigentes “estos deberían ser llenados por concursos de Alta Dirección Pública y no por designación como se ha estado haciendo hasta ahora”.

El vocero de la Multigremial HLU, Joel Poblete, indicó que “creemos que estos cargos se deben llenar por medio del sistema de Alta Dirección Pública, y esa es una observación que hacemos al director del Servicio de Salud en relación a su metodología de trabajo (…) no concordamos en traer altos directivos bajo la modalidad de entrevistas de trabajo o análisis curricular. En estas dependencias el concurso público es la manera más transparente y clara para hacer estos nombramientos”.

Poblete agregó que “en reunión sostenida el día de la presentación, como gremio le planteamos nuestros lineamientos de trabajo y se hizo un programa para fijar fechas. Además, le señalamos que se exigen soluciones urgentes”.

Te puede interesar