martes, abril 30, 2024

La Unión: En ceremonia del 199º aniversario se reconoció a cinco ciudadanos destacados y se nombró a un nuevo Hijo Ilustre

En el marco del 199º aniversario de la comuna de La Unión, el municipio local reconoció el trabajo de cinco ciudadanos destacados. y se nombró a un nuevo Hijo Ilustre.

En la ceremonia realizada en la Plaza de la Concordia el pasado sábado, el alcalde Pinuer destacó “el trabajo que se ha estado realizando por parte del Municipio para el desarrollo del territorio y en el cual se ha destacado el trabajo de conexión de la misma, tanto de manera interna, como externa”.

Además, agregó que “se ha estado trabajando en proyectos que unan a los vecinos, a los barrios y a las familias. Obras como la ampliación de Avenida Prat, la conclusión de un histórico paso ferroviario en el sector de Caupolicán, la cimentación de sedes sociales en lugares apartados de la comuna, la implementación de nuevas, modernas y extensas áreas verdes o el próximo proyecto de paso peatonal que unirá este año a las poblaciones de Los Lagos y Radimadi, por poner sólo unos ejemplos”.

Finalmente, el JEFE COMUNAL resaltó “el rol que actualmente está cumpliendo la comuna a nivel regional y en la cual se está trabajando fuertemente para que pueda recibir de la mejor manera el próximo año, los dos siglos de existencia».

Ciudadanos destacados

En la ceremonia, y como es tradición durante cada acto-aniversario, se procedió a destacar el trabajo de vecinos que han aportado significativamente a la comuna. Es así que este año el Concejo distinguió a cinco unioninos como Ciudadanos Destacados y nombró a un nuevo Hijo Ilustre.

Como Ciudadanos Destacados 2020 fueron nombrados: Sudanita Pérez Álvarez, quien fue distinguida por el amplio rol social que ha cumplido en la comuna; Guido Asencio Gallardo, quien ha destacado principalmente en el ámbito académico y público; Víctor Navarrete Rojas, por su rol y el trabajo que ha desarrollado en el ámbito de la Educación; Guillermo Mautz Ponce, quien fue distinguido especialmente por el rol social y empresarial que ha desempeñado durante su vida y a Percy Glaves Wilson, quien ha destacado por su activo rol como agricultor, dirigente social y espíritu benéfico.

En la ceremonia también se distinguió a un nuevo Hijo Ilustre, reconocimiento que recayó en Rubén Ramírez Caro, por su extensa trayectoria en el ámbito de las letras y la literatura.

Te puede interesar