Tras reunión de la bancada socialista con el ministro Andrés Chadwick en el Palacio de La Moneda, el diputado agradeció la disposición para avanzar en temas de seguridad pública que afectan a la Región de Los Ríos.
Una fructífera reunión de trabajo se llevó a cabo entre los diputados de la bancada socialista y representantes del Ministerio Secretaría General de la Presidencia para avanzar en materia de seguridad pública, según las necesidades regionales propuestas por los parlamentarios. En la ocasión el diputado Marcos Ilabaca tuvo la oportunidad de exponer su preocupación por el trabajo de años que ha significado brindar protección y tranquilidad a los vecinos del barrio Las Ánimas en Valdivia.
“Desde la época en la que fui concejal venimos trabajando la necesidad imperiosa de contar con una mirada más amplia e integral que dé solución a los problemas de seguridad pública que afectan a Las Ánimas. Nunca hemos dejado de trabajar en diligencias diversas para concretar, entre otras cosas, el anhelado retén policial de Las Ánimas, un sueño que se ve cada día más cercano”.
El diputado agradeció la disposición de la cartera de Gobierno para abordar los temas de seguridad pública y destacó la fluida comunicación con el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, para abordar desafíos diversos en esta materia.
“Cuando se trata de la seguridad y tranquilidad de las personas debemos olvidar las reyertas políticas sin sentido y concentrarnos en las materias importantes, en este sentido, y desde que fuimos concejales, con el alcalde Sabat hemos tenido una fluida conversación para abordar las problemáticas que afectan a Las Ánimas y Valdivia en general”.